domingo, 16 de enero de 2022

Aplicaciones de Google Drive

 

Con Google Docs puedes trabajar con los siguientes tipos de documentos:

  • Documentos de texto (Google Docs, o Documentos)
  • Hojas de cálculo (Google Sheets, u Hoja de cálculo)
  • Presentaciones de diapositivas (Google Slides, o Presentaciones)
  • Dibujos (Google Drawings, o Dibujo)
  • Formularios (Google Forms, o Formulario)

En este curso vamos a ver en este orden las tres heramientas más importantes: DocumentosHojas de Cálculo y Presentaciones





Un formulario es otro de los tipos de documentos que puedes crear dentro de Google Drive. Son muy prácticos y sobre todo necesario si lo que quieres es dotar a tu sitio web o blog de un método fácil para capturar de datos. Un formulario está por lo tanto compuesto de campos, a su vez y dependiendo el tipo de campo, la respuesta puede ser libre (introducida por el usuario) o puede ser seleccionada a partir de una lista, como por ejemplo ¿Dispone de carnet de conducir?, SI-NO.

Existen hasta 9 tipos de campos que te resumo a continuación:

  1. Campo Texto
    Ideal para solicitar nombre, apellidos, correo electrónico, asunto, etc. Admite validadores que permiten notificar si el dato introducido no es acorde. Por ejemplo un correo electrónico no válido o introducir número es una casilla donde se esperan letras.
  2. Campo Texto de Párrafo
    Es un campo libre, ideal para solicitar notas, observaciones, pregunta, en definitiva un texto amplio de tipo párrafo.
  3. Campo Tipo Test.
    Por ejemplo el típico Si, No, No responde, o por ejemplo Hombre, Mujer. Al marcar una respuesta se excluyen las otras.
  4. Campo Tipo Casilla de Verificación.
    Para cuando existe la posibilidad de seleccionar varias respuestas posibles, por ejemplo ¿En qué ciudades españolas has vivido?
  5. Campo Tipo Elegir de una Lista.
    Se presenta como un desplegable, ofrece todas las posibilidades pero sin embargo solo es posible elegir una de las respuesta. Por ejemplo País de Nacimiento.
  6. Campo Tipo Escala.
    Para cuando tienes por ejemplo que elegir del 1 al 5 en preguntas donde te piden valoración.
  7. Campo Tipo Cuadrícula.
    Cuando el valor viene dado por una matriz formada por filas y columnas. No se suele ver mucho pero es una posibilidad más que tenemos.
  8. Campo Tipo Fecha
    Ideal para cuando necesitas recoger una fecha, el usuario podrá indicar el día, mes y año a partir de unos desplegables. Opcionalmente puede indicar si muestras también la hora.
  9. Campo Tipo Hora.
    Al igual que ocurre en el caso anterior, permite al usuario introducir datos de horas


Blogger: Es un servicio que permite la creación de blogs en línea de manera sencilla sin tener ningún conocimiento de programación o diseño web. Cada usuario podrá elegir el nombre de dominio que decida y realizar publicaciones sobre cualquier temática.





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