Con Google Docs puedes trabajar con los siguientes tipos de documentos:
- Documentos de texto (Google Docs, o Documentos)
- Hojas de cálculo (Google Sheets, u Hoja de cálculo)
- Presentaciones de diapositivas (Google Slides, o Presentaciones)
- Dibujos (Google Drawings, o Dibujo)
- Formularios (Google Forms, o Formulario)
En este curso vamos a ver en este orden las tres heramientas más importantes: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones
Un formulario es otro de los tipos de documentos que puedes crear dentro de Google Drive. Son muy prácticos y sobre todo necesario si lo que quieres es dotar a tu sitio web o blog de un método fácil para capturar de datos. Un formulario está por lo tanto compuesto de campos, a su vez y dependiendo el tipo de campo, la respuesta puede ser libre (introducida por el usuario) o puede ser seleccionada a partir de una lista, como por ejemplo ¿Dispone de carnet de conducir?, SI-NO.
Existen hasta 9 tipos de campos que te resumo a continuación:
- Campo Texto.Ideal para solicitar nombre, apellidos, correo electrónico, asunto, etc. Admite validadores que permiten notificar si el dato introducido no es acorde. Por ejemplo un correo electrónico no válido o introducir número es una casilla donde se esperan letras.
- Campo Texto de Párrafo.Es un campo libre, ideal para solicitar notas, observaciones, pregunta, en definitiva un texto amplio de tipo párrafo.
- Campo Tipo Test.Por ejemplo el típico Si, No, No responde, o por ejemplo Hombre, Mujer. Al marcar una respuesta se excluyen las otras.
- Campo Tipo Casilla de Verificación.Para cuando existe la posibilidad de seleccionar varias respuestas posibles, por ejemplo ¿En qué ciudades españolas has vivido?
- Campo Tipo Elegir de una Lista.Se presenta como un desplegable, ofrece todas las posibilidades pero sin embargo solo es posible elegir una de las respuesta. Por ejemplo País de Nacimiento.
- Campo Tipo Escala.Para cuando tienes por ejemplo que elegir del 1 al 5 en preguntas donde te piden valoración.
- Campo Tipo Cuadrícula.Cuando el valor viene dado por una matriz formada por filas y columnas. No se suele ver mucho pero es una posibilidad más que tenemos.
- Campo Tipo Fecha.Ideal para cuando necesitas recoger una fecha, el usuario podrá indicar el día, mes y año a partir de unos desplegables. Opcionalmente puede indicar si muestras también la hora.
- Campo Tipo Hora.Al igual que ocurre en el caso anterior, permite al usuario introducir datos de horas
Blogger: Es un servicio que permite la creación de blogs en línea de manera sencilla sin tener ningún conocimiento de programación o diseño web. Cada usuario podrá elegir el nombre de dominio que decida y realizar publicaciones sobre cualquier temática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario